Seguirá de portavoz porque la tarea ‘fundamental’ será lograr la alcaldía

El grupo municipal del PP se reorganiza por la marcha de Enrique Nóvoa a Santiago

De izquierda a derecha, Nóvoa, Baltar, Araújo, Campos, Masid y Guede. (Foto: Xesús Fariñas)
Los 13 concejales del grupo municipal del PP en Ourense se ‘concentraron’ en el balneario de Laias para reorganizar su cometido en la oposición ahora que el portavoz, Enrique Nóvoa, repartirá su tiempo entre el Concello y el Parlamento, en calidad de diputado autonómico. Nóvoa se mantendrá al frente pero cede su exclusividad a Gómez Villar.
Enrique Nóvoa se mantendrá al frente del grupo popular en el Concello y seguirá siendo el portavoz titular en el Concello de Ourense. Eso sí, cederá la dedicación exclusiva que hasta ahora percibía al concejal Aurelio Gómez Villar; y éste, que cobraba una media dedicación, las pasará a la edil Mónica Mourelo. José Araújo se mantendrá como único portavoz adjunto.

Fueron acuerdos adoptados ayer en la reunión que el grupo del PP mantuvo por la mañana en el balneario de Laias, una cita a la que acudieron los 13 concejales, incluidos Nóvoa y José Luis Baltar, también presidente provincial del partido.

Los ediles intercambiaron opiniones acerca de su trabajo en el Concello, estrategias con las que afrontar el desgaste del gobierno bipartito y métodos de trabajo con la vista puesta, en primer lugar en las elecciones autonómicas del 1 de marzo, y , sobre todo, en los comicios municipales de 2011.

Enrique Nóvoa y Baltar pidieron a los concejales todo el esfuerzo posible en favor del partido y del grupo municipal y el primero comunicó que su prioridad a partir de ahora seguirá siendo el Concello, pese a que tendrá que compatibilizar su tarea como jefe de la oposición municipal y líder del grupo, con la de diputado en Santiago.

Nóvoa insistió tras la reunión que su objetivo es seguir al frente del grupo municipal, de ahí que no elija a ningún otro portavoz que el existente actualmente, y trabajar para lograr la alcaldía dentro de dos años y medio. Y en ese planteamiento de trabajo se incluirán, en las próximas semanas, una reorganización de las tareas de los ediles, que podrían afectar a los que están adscritos a las juntas de área de Urbanismo, Personal y Facenda, quizás las de más peso en el Concello.


Te puede interesar