Dos de los arrestados, con domicilio en Baltar y Ourense, ingresaron en prisión por tráfico de cocaína

La Guardia Civil busca un alijo de droga en A Limia tras la detención de tres traficantes

La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes, con domicilio en Baltar, Sandiás y Ourense, imputados en un delito contra la salud pública (tráfico de cocaína). Dos de los arrestados ingresaron en prisión provisional mientras el tercero, una mujer, quedó ayer en libertad con cargos. Los agentes les intervinieron 90 gramos de cocaína en varios registros domiciliarios, pero sospechan que pudieran tener más y la están buscando por la comarca de A Limia, no descartando que se puedan producir nuevas detenciones.
Tres jóvenes de la comarca de A Limia y Ourense fueron arrestados por la Guardia Civil dentro de una operación antidroga iniciada el pasado día 1 y que aún continúa abierta.

Los arrestados son Francisco José B.D., de 25 años, con domicilio en Baltar; Enrique A.P., de 23, de Ourense, y Sandra L.A., de 24 años, con residencia en el municipio de Sandiás. Los dos primeros ingresaron en prisión provisional tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia como imputados en un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de cocaína. La joven quedó en libertad con cargos.

La operación incluyó varios registros domiciliarios, en los que fueron intervenidos 90 gramos de cocaína, aunque los agentes sospechan que pudieran tener más y, en la actualidad, la están buscando por toda la comarca de A Limia y la ciudad de Ourense.

Controles

La operación se desencadenó después de que la Guardia Civil descubriera varios puntos de venta de estupefacientes en Xinzo y pueblos cercanos. Los agentes intensificaron los controles, sobre todo por la noche, que culminaron con la detención de los tres jóvenes, de los que se sospecha pudieran integrar una red que introducía sustancias estupefacientes en la provincia desde Portugal, aprovechando los múltiples pasos que hay en el municipio de Baltar y limítrofes. Los agentes sospechan que la red pudo haber pasado un importante alijo de droga en las últimas semanas a través de un contacto en el municipio portugués de Montalegre.

La operación se está llevando con total hermatismo por la Guardia Civil, que tiene previsto realizar más registros domiciliarios en su búsqueda de la droga. No se descarta que se pudieran producir nuevas detenciones en los próximos días en la comarca.

Te puede interesar