SUCESO | OURENSE

Dos heridos tras caer el falso techo de una cafetería

20190604200341965_result
photo_camera La cafetería Cocoa, situada en la calle Río Avia, se mantuvo cerrada después del incidente de ayer.

El matrimonio afectado estaba en la barra cuando se desplomó y fueron trasladados al CHUO

Parte del falso techo de la cafetería Cocoa, situada en el número 9 de la calle Río Avia de la ciudad, se derrumbó durante la mañana de ayer y afectó a dos clientes, trasladados posteriormente al CHUO heridos leves. Hasta el local se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, así como la ambulancia y bomberos de la ciudad. 

El incidente ocurrió alrededor de las diez menos cuarto de la mañana de ayer, en un momento de poca actividad en el local. Poco antes, un cliente habitual se había percatado de la peligrosa situación del falso techo -se escuchaba un ruido anómalo proveniente de la parte superior del local- y se acercó a su comercio para coger las herramientas necesarias y asegurarlo, pero el material se desprendió antes de que pudiese regresar a la cafetería. De la superficie total de falso techo, aproximadamente se vino abajo el 50%. Al caer, hirió a dos clientes que estaban en la barra, un matrimonio de edad media, habituales del local y vecinos de la misma calle. La dueña y los afectados salieron a la calle mientras esperaban a los servicios de emergencia, que trasladaron al matrimonio al Complexo Hospitalario de la ciudad. La mujer se quejaba de un golpe en la cabeza y el hombre de dolor en la zona lumbar, según testigos oculares. Al llegar, los bomberos cortaron el gas de la cocina para evitar cualquier tipo de problema. Además, los agentes se ocuparon de tirar y sanear parte del falso techo que quedaba todavía intacto. 

Vecinos de la zona señalaban ayer que el derrumbe podría haber sido mucho más grave de producirse media hora más tarde, cuando la cafetería se encuentra más concurrida por clientes habituales que toman el café allí. 


Causas desconocidas


Por el momento se desconocen las causas del derrumbe. Los bomberos descartan que se produjese por algún tipo de explosión de gas, mientras que algún vecino de la zona comenta que el falso techo podría haberse caído a raíz de unas obras recientes en el edificio colindante.

La cafetería permaneció cerrada durante el resto de la jornada de ayer.

Te puede interesar