Dos hermanos aceptan un año de cárcel por pelearse en un bar

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense enjuició ayer a Arturo J.R. y a Manuel J.R. (ambos hermanos)por protagonizar un altercado en un bar emplazado en la calle Coruña de O Barco en septiembre de 2009 y arremeter con palos de madera contra varios agentes que acudieron al lugar, llegando a a amenazarlos de muerte y a agredirlos.
Los hechos que llegaron ayer a juicio, que no se llegó a celebrar al cerrarse un acuerdo entre las partes mediante el que se les impuso un año de cárcel por un delito de atentado, ocurrieron el día 18 del citado mes, minutos antes de las diez y media de la noche. Entonces, los encausados comenzaron a empujar a varios clientes del local, acudiendo al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que fueron avisadas de lo que ocurría.

En el momento en el que se personaron los efectivos policiales en el bar, uno de los acusados agredió con un palo a uno de las personas presentes en el negocio, A.A.R., intentando los agentes calmarlo, aunque en vano. Lejos de aminorar su actitud, ambos encausados, según la versión que sostenía el fiscal, 'provistos de sendos palos arremetieron contra los agentes', llegando a agredirlos y a provocar su caída al suelo.

Debido a la agresividad de los acusados, los agentes solicitaron diversos refuerzos, que también fueron agredidos al llegar al bar hasta que, finalmente, el operativo policial desplegado pudo reducir a ambos procesados y proceder a su arresto.

Los encausados, tal y como sostuvo el fiscal, agredieron a un total de seis agentes -cuatro de la Guardia Civil y dos de la Policía Local-.

Te puede interesar