confederación hidrográfica

La Hidrográfica prevé un presupuesto de 36,2 millones para el próximo ejercicio

Así se lo transmitió el presidente del organismo, José Antonio Quiroga, a los miembros de la junta de gobierno de la demarcación

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil prevé un presupuesto de 36,2 millones de euros, de los cuales se destinarán 4,7 millones a labores de limpieza y mejora de cauces, 12,4 a la gestión y mantenimiento de infraestructuras y 7,2 a mejoras de saneamiento y calidad de las aguas, entre otras inversiones.

Así se lo transmitió el presidente del organismo, José Antonio Quiroga, a los miembros de la junta de gobierno de la demarcación, que también tuvieron conocimiento del inicio del tercer ciclo de Planificación Hidrológica.

"En el presente ejercicio y para continuar con la política de saneamiento financiero del organismo, hemos efectuado una amortización anticipada de 5,5 millones, con dos años de antelación al vencimiento de la deuda pendiente", señaló Quiroga, que añadió que "esto permitirá disponer de crédito para financiar actuaciones de mejora y limpieza de cauces, saneamiento y depuración".


Planes


La CHMS informó también sobre el inicio, el pasado 20 de octubre, del procedimiento de consulta pública de los documentos iniciales del tercer ciclo de Planificación Hidrológica, la base de la revisión del Plan Hidrológico de la demarcación Miño-Sil, que deberá entrar en vigor antes de 2021.

"Pretendemos conseguir que todas las partes interesadas y las autoridades competentes participen activamente en el proceso de planificación, contribuyendo a mejorar así los contenidos de los diferentes documentos y la coordinación de todos", explicó José Antonio Quiroga. La exposición pública finalizará el 19 de abril. 

Te puede interesar