CONCURSO GASTRONÓMICO

Los hosteleros plantean hacer por su cuenta 
el concurso de tapas

El Concello no acaba de desbloquear la celebración, atascada en el pago de unos trabajos de la edición anterior porque no hay jefa de servicio nombrada formalmente en Turismo

Un día menos para el comienzo de una nueva edición del certamen gastronómico "Sabores de Outono" y el Concello no acaba de desbloquear la celebración, atascada en el pago de unos trabajos de la edición anterior porque no hay jefa de servicio nombrada formalmente en Turismo para dar el visto bueno oficial. Cuando faltan sólo 12 días para que comience el nuevo concurso de tapas -ese es el calendario acordado antes del verano entre los hosteleros y la concejala de Turismo, Mónica Vázquez-, la edil precisaba ayer que no se ha solucionado el problema del pago y que, pese a que preguntó a responsables de Personal y del entorno del alcalde, no logró que se agilizara, al menos de momento, la solución.

"Me indicaron que había más casos como el mío y que debía tener paciencia", declaró, mientras aseguraba que no se atreve a comprometer un nuevo concurso para el que pueda tener nuevos problemas de pago después.

Por su parte, el presidente de la Unión de Hosteleros de Ourense (la entidad organiza el concurso), Javier Outomuro, explicó ayer su "sorpresa cuando vimos que el martes, la concejala apuntaba las dificultades para organizar una nueva edición del certamen", ya que en el mes de julio habían tenido una reunión con Mónica Vázquez "en la que se daba por hecho que se iba a realizar e incluso se marcaban las fechas, del 27 de octubre al 11 de noviembre". Esta cuestión la confirmó la edil en la junta de área donde, a instancias del Partido Popular, dio cuenta de la situación del concurso. Outomuro señaló que "ya hemos solicitado (por ayer) una reunión con el alcalde para tratar el tema" y esperan ser recibidos esta misma semana.

En todo caso, los hosteleros apuntan a que ya tienen un plan alternativo si no hay acuerdo con el Concello: "Estamos trabajando en una alternativa, que hay que ver si es viable, porque los propios clientes nos piden esas tapas de otoño".

Te puede interesar