ALTO NIVEL DE OCUPACIÓN

Hoteles y balnearios, al 90% 
de ocupación en Semana Santa

Las casas rurales ta tienen un alto nivel de reservas y aún esperan a las peticiones de Semana Santa

Los establecimientos hoteleros de la ciudad y localidades limítrofes tienen apalabrado un nivel de ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento para los días 17, 18 y 19 de este mes -las fechas clave de la Semana Santa-. Establecimientos como el hotel Francisco II de la ciudad alcanzan el 95 por ciento de ocupación, mientras que en otro de los consultados, el Princess, "hay ‘overbooking’ el día 17, mientras el resto de los días estamos en torno al 90 por ciento de ocupación, quizás un poco más que el año pasado", señalan en recepción. Cifras similares se barajan en el AC Hotel Vila de Allariz. "Jueves, viernes y sábado de la semana que viene estamos prácticamente al 90 %, en las mismas cifras del año pasado. Hace dos semanas teníamos la mitad de las plazas ocupadas", explica Vanesa Dacosta, recepcionista de este hotel.

Las casas rurales también esperan un buen nivel de ocupación durante estas fechas. Patricia Cabaleiro, presidente de la asociación Limia Verde, que agrupa 12 establecimientos de A Limia, Baixa Limia, Celanova o Monterrei, asegura que "los dos días fuertes de estas fiestas, Jueves Santo y Viernes Santo, alcanzaremos una media de ocupación del 80 por ciento, bajando al 60 % el sábado y el resto de la semana, en los días previos a la Semana Santa".

La responsable de la asociación apunta, además, que "prevemos cubrir la semana que viene las plazas que todavía tenemos libres hasta alcanzar los niveles de ocupación del año pasado, porque mucha gente espera al último momento para ver si hace buen tiempo".

La red de establecimientos termales es otro de los atractivos turísticos de la provincia durante estas vacaciones de Semana Santa. En el de Laias están cubiertas el 92 por ciento de las plazas. "El viernes está completo y el jueves y sábado quedan todavía algunas plazas libres, que se prevé llenar antes del miércoles", señala Alberto Canal, director de comunicación de Caldaria. En cuanto al balneario de Lobios, el nivel de reservas está al 75 %, pero con la previsión de llenar entre el 90 y el 100 % antes del miércoles.

Uno de los banderines de enganche de esta temporada ha sido el paquete especial de Semana Santa, que incluye tres noches de alojamiento a media pensión en habitación doble, una sesión de sauna diaria y el disfrute de las termas mineromedicinales, y que ha sido el más demandado este año. León, Asturias, las cuatro provincias gallegas o Madrid son los lugares de procedencia de la mayoría de los clientes.

Chavasqueira y outariz

Pablo Villuendas, director de las termas privadas de Outariz y A Chavasqueira, en la ciudad, confirma las buenas expectativas del resto de establecimientos. "Nosotros tenemos apalabrado el cartel de completo para estos días, empezando este mismo fin de semana y hasta el domingo 20 de abril, es la mejor semana de todo el año".

Clientes de toda Galicia, pero también de Madrid, Barcelona, Bilbao, Francia, Alemania, Reino Unido o países tan exóticos como Corea o Nueva Zelanda se registran estos días en estas termas japonesas en el corazón de la ciudad.

La estación de montaña de Manzaneda, aunque sólo conserva una pista abierta para aprendizaje del esquí, tiene ya reservado un 30 % de ocupación para disfrutar de su oferta de ocio de aventura y naturaleza, además de las piscinas interior y exterior, y el resto de servicios.

Te puede interesar