Hoteles y restaurantes de zonas en obras notan la caída de clientes

La ralentización de las obras de apertura de la línea de alta velocidad provocó despidos de trabajadores durante el mes de junio, una situación que está repercutiendo directamente en los negocios de hostelería de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras.
Hasta el mes de junio, restaurantes, fondas, hostales y hoteles de A Mezquita, A Gudiña, Laza, pero sobre todo Verín, tenían colgado el cartel de completo pero vieron como durante las últimas semanas descendía la clientela, sobre todo en el servicio de comedor. 'Hasta hace poco, servíamos entre 75 y 80 comidas al día, pero ahora estamos entre 29 y 30', apuntó uno de los hosteleros, optando por el anonimato al entender que con las obras del AVE está salvando la situación de crisis económica. 'Hay movimiento, pero no es como hace unos meses, cuando empezaron los trabajos', añadió. Este argumento es compartido por la mayoría de los dueños de locales industriales, que achacan la situación a un 'parón' en los trabajos.
La misma situación también se registra en los negocios de las localidades zamoranas limítrofes con la provincia como son Lubián y Requejo, donde notaron un descenso del 20% en la clientela procedente de los trabajos del AVE.
Los alcaldes, tanto de Monterrei como de Conso Frieiras, declinaron pronunciarse sobre la situación en que se encuentran los trabajos asegurando no tener información al respecto por parte de Adif.
Lo que no se vio aún alterado es el alquiler de viviendas en Verín por parte de trabajadores del AVE, según explicaron en la inmobiliaria Miguel, que en la actualidad tiene lista de espera por falta de inmuebles.

Te puede interesar