Hoy comienzan las protestas convocadas por los sindicatos

El rechazo que ha suscitado la reforma laboral se traduce ya en las primeras movilizaciones de los sindicatos.
Así, la CIG ha convocado asambleas de protesta para hoy en todas las ciudades gallegas que, en el caso de Ourense, se concretarán en una concentración a las 19,00 horas ante la sede de la Confederación de Empresarios, en la Praza das Damas (al lado de la Praza Maior). En este acto, la organización sindical anunciará la convocatoria de una huelga a finales de marzo. El secretario comarcal de la CIG, Etelvino Blanco, instaba ayer a los ourensanos a participar alegando que la reforma es una 'agresión á clase traballadora que supón un retroceso de máis de 40 anos nas condicións de traballo', por lo que pidió 'unha resposta contundente'.l

Mientras, UGT y CC.OO. saldrán en manifestación el próximo domingo, 19 de febrero, también en nueve localidades gallegas. En Ourense, la manifestación partirá a las 12,00 horas del Pabellón de Os Remedios y recorrerá las calles Progreso, Cruz Roja y Paseo, para terminar en la Subdelegación.

Al respecto, Antonio Gómez, secretario autonómico de UGT, rechazó ayer la reforma porque 'fomenta el despido y da barra libre a las empresas para los expedientes de regulación de empleo'. Añadió que 'en la práctica, nos conduce al modelo asiático, en el que los trabajadores, en vez de jefes, tienen amos'. José Manuel Sánchez, de CC.OO, la calificó de 'atraco social salvaje', argumentando que 'rompe con el equilibrio y da todo el poder a los empresarios'. De hecho, sostiene que la reforma se hizo al dictado de la patronal y los mercados, y en contra de la clase trabajadora. Los representantes de UGT y CC.OO. añadieron que convocarán una huelga general, 'en el momento que más convenga a los sindicatos'.

Te puede interesar