Sucesos en Ourense | Huye a pie de un control por no llevar el cinturón y acaba detenido por agredir a los agentes

Imagen de archivo de la Policía Local. Miguel Angel.
photo_camera Imagen de archivo de agentes de la Policía Local.
El joven, de 25 años, se escapó del control para que los agentes no le denunciaran por no llevar el cinturón

Un joven de 25 años y vecino de Ourense ha sido detenido tras huir de un control de alcoholemia y agredir a varios agentes en la ciudad. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, a las 5,15 horas, cuando la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en la calle Pena Trevinca.

Los agentes observaron que en uno de los vehículos parados, uno de los acompañantes no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a tramitar la sanción. Fue entonces cuando el joven huyó a pie del lugar, alegando que había perdido su documentación.

Al poco tiempo regresó para hacerse cargo del vehículo después de que el conductor con el que viajaba diese positivo por alcoholemia. Los agentes le explicaron que antes de coger el coche también tendría que someterse a la prueba de alcoholemia e identificarse para tramitar la multa. En ese momento el chico volvió a huir, cruzando la carretera corriendo. Finalmente el joven fue interceptado por los agentes, con los que forcejeó y a los que agredió, por lo que procedieron a su detención.

Te puede interesar