OBRAS

La iglesia de Fátima renueva su embaldosado con 40.000 euros

Iglesia de Fátima
photo_camera Cinta marcando el espacio donde se está colocando el nuevo embaldosado.

"La verdad es que el suelo, sobre todo en los pasillos, estaba muy deteriorado, puesto que son ya 58 años desde que se pusieron", explica el copàrroco de Fátima, Celso Rodríguez

La iglesia de Fátima entra esta semana en la recta final de las obras de rehabilitación del suelo que desde el lunes pasado viene desarrollando en el interior del templo, debido a las cuales los fieles tienen que escuchar las misas diarias de 10,00 horas por la mañana y de 19,00 horas por la tarde en el salón parroquial situado en uno de los laterales del santuario mariano. Durante el fin de semana, sin embargo, sí se mantuvieron los cultos programados en el interior del templo.

"La verdad es que el suelo, sobre todo en los pasillos, estaba muy deteriorado, puesto que son ya 58 años desde que se pusieron", explica el copàrroco de Fátima, Celso Rodríguez.

La obra se ha afrontado con un coste de alrededor de 40.000 euros, que han sido aportados tanto por los fondos parroquiales como gracias a las contribuciones de los fieles. "Tuvimos que esperar al momento en que contamos con el dinero suficiente", señala el copárroco de O Couto.

Esta rehabilitación se une a otras remodelaciones, como la del tejado, que se abordó en el año 1992, o la remodelación total de la pintura del interior junto con la renovada instalación  eléctrica, que se pudo afrontar "en el 96 o 97, y después se hizo el salón parroquial". Este sábado se prevé que esté finalmente rematada la nueva obra en la iglesia de Fátima.

Te puede interesar