Los grupos Priscila y Sabdios, así como María do Ceo, pusieron la nota musical a una jornada marcada por el primer Roteiro Fotográfico

Las imágenes de la ciudad de antaño recorren las calles

Los niños disfrutaron de los títeres en la Praza de San Marcial. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las fiestas de la ciudad quisieron echar ayer la vista atrás para recuperar imágenes de otro tiempo. De la mano del Arquivo Visual Ourensán, el primer Roteiro Fotográfico desgranó el ayer y el hoy de varios puntos emblemáticos: desde la Praza do Ferro a la de Santa Eufemia, pasando por la de San Martiño y la Catedral, entre otras. La nostalgia concluyó con una proyección de vídeo con imágenes y personajes de otras épocas, aunque especialmente centrado en el desaparecido Gran Hotel Roma.
Pero como en toda fiesta que se precie debe aparecer la música, ésta corrió a cargo de los grupos Priscila e Sabdios, que interpretaron en O Posío temas de 'Cabaret Rock' y 'Rubia de bote', respectivamente. Para los amantes de otro estilo de música, María do Ceo puso el 'Fado com outro acento' en su espectáculo en la Praza Maior.

Además, el programa festivo incluyó, como en días pasados, varias actividades en las que el teatro era el protagonista. Así, Fantoches Baj interpretó en la Praza de San Marcial la obra de títeres 'Rei Rei', mientras que Ghazafelhos presentó sus 'Contos para escagarriñarse' en el Paseo, asustando así a niños y mayores. En la instalación de microteatro, Ymedioteatro presentó su obra 'Sie7e'.

Te puede interesar