SOLIDARIDAD

Los bomberos muestran su calendario solidario

Los ingresos pro la venta de calendarios irán repartidos a  Nico contra el cáncer infantil, con sede en Ourense; la del Síndrome de Angelman (ASA) y la Duchenne Parent Projet

Los bomberos de la ciudad comenzarán hoy a vender en la calle y a través de internet su calendario solidario con el que pretenden recaudar, al menos, 25.000 euros. El almanaque cuesta cinco euros, que serán repartidos en su totalidad y a partes iguales entre las asociaciones  Nico contra el cáncer infantil, con sede en Ourense; la del Síndrome de Angelman (ASA) y la Duchenne Parent Projet (distrofia muscular). Las dos últimas están integradas enfermos de todo el territorio nacional. 

Los tres colectivos trabajan en favor de la investigación contra enfermedades infantiles, según el secretario de la Asociación  Cultural y Deportiva de los Bomberos de Ourense, José Vaquero.

En la confección del calendario participaron 16 profesionales, que fueron retratados por el fotógrafo Eduardo Pereira.Los bomberos aparecen a lo largo de los 12 meses del año en medio de escenas y material de conocidas películas como Juego de Tronos y Spider-Man.

Los profesionales costearon la impresión de una primera tirada de 5.000 ejemplares. Los colectivos a los que va destinado el dinero fueron escogidos a través de la red por los propios seguidores de los bomberos ourensanos, según explicó José Vaquero.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer en el Liceo, en un acto al que, además de los bomberos, se sumaron los concejales Carlos Campos, Miguel Doval y  Concepción García, que alabaron la iniciativa solidaria. 

Te puede interesar