MACROOPERACIÓN

Incautados miles de euros a los cinco detenidos en la operación antidroga de Ourense

Al menos un detenido se encuentra ya en el Juzgado de Ourense a la espera de que se decida su puesta en libertad o ingreso en prisión

La Policía Nacional detenía esta semana a 5 personas e incautado de 14 kilos de hachís en la macrooperación antidroga que está llevando a cabo en la ciudad estos días. A los tres detenidos el jueves, dos en O Couto y uno en Rabo de Galo, se sumaron otros dos este viernes tras dos redadas efectuadas en los barrios de A Ponte y O Vinteún, aunque los arrestados este viernes no cuentan con antecedentes penales. 

Hasta hora, durante la macrooperación se han incautado de 14 kilos de hachís, además de otras sustancias estupefacientes y una cantidad de dinero que supera los 20.000 euros. 

El hachís se decomisó durante tres registros, dos kilos fueron encontrados en las redadas de O Couto y O Vinteún, y los doce restantes en otra vivienda de O Couto.

La pareja detenida en O Couto.
La pareja detenida en O Couto.

Durante los registros, se han decomisado también un total de siete vehículos, cuatro de ellos -un Mini, un Audi, un Hyundai y una moto de la marca BMW, fueron incautados el jueves a los dos detenidos, ambos pareja, en la vivienda ubicada en la calle Gregorio Fernández, quienes llevaban un alto nivel de vida.

Las fuerzas de seguridad sospechan que esta elevada cantidad de vehículos se utilizaba para blanquear el dinero obtenido de las presuntas actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de droga.

Gran despliegue

En las redadas, han intervenido fuerzas especiales para entradas y registros, unidades de perros especializados en drogas y dinero, unidades especiales de seguridad ciudadana de acción inmediata y para traslados y custodias de detenidos, así como efectivos de la unidad de drogas del grupo de drogas de la Comisaría de Ourense.

La operación continúa todavía abierta y no se descartan más registros y nuevas detenciones durante las próximas horas como parte del esfuerzo integral que está realizando la Policía Nacional para limpiar las calles de droga y garantizar la seguridad ciudadana.

Te puede interesar