INCENDIOS

Alarma por el fuego en un bajo en la avenida de Buenos Aires

La Policía Nacional investiga la posible intencionalidad del conato de incendio del inmueble

Los vecinos de avenida de Buenos Aires se vieron despertados ayer por un fuego producido en el bajo del número 174 de este vial urbano, correspondiente a un edificio en obras. El suceso se producía a las 10,05 horas y al lugar de los hechos acudían bomberos y Policía Local, resultando sofocado el conato de incendio, que prendió en varias planchas de poliespán en pocos minutos.

Jordi Tena, vecino del número 214 de esta misma calle y que transitaba por la zona en el momento de los hechos, asegura que "el fuego lo debieron provocar dos chicos de entre 18 y 20 años que salieron de ese bajo pocos minutos después de que se empezara a ver el humo".

Eduardo Díaz, que vive en el número 180, justo al lado del bajo que sufrió el fuego, coincide en afirmar que "efectivamente vimos a dos jóvenes en la zona y no era gente que estuviese buscando donde pasar la noche, iban bien vestidos; la impresión es que iban con la intención de provocar ese incendio en el inmueble, porque parece que había dos o tres focos de fuego en el mismo bajo".

"Yo empecé a llamar a la gente cuando vi el humo salir porque no se sabía si podía ser más grave de lo que al final resultó ser", añade Tena.

En algo más de 15 minutos estaba controlado el conato de fuego por parte de los miembros del cuerpo de bomberos. Por otra parte, agentes de la Científica del Cuerpo Nacional de Policía tomaron fotografías sobre el terreno para determinar la posible autoría de los hechos.

Te puede interesar