SUCESO

Un incendio calcina una de las naves de Congalle en Barreiros

El fuego se frenó antes de que afectara a otras dos próximas, una con cartón y otra de maderas

Un fuego calcinó al mediodía de este domingo una de las naves de Congalle, en el Polígono Barreiros. En torno a las 12,00 horas saltaban las alarmas, al detectar varios vecinos una gran columna de humo que salía de la empresa, dedicada a la gestión de residuos. Hasta el lugar acudieron Bomberos de San Cibrao, junto con un vehículo de altura con dos bomberos de Ourense y los miembros del GES de Pereiro de Aguiar.

Alfonso Rodríguez Velo, jefe de Bomberos de la Diputación, explicó que "nada más llegar vimos que la cosa estaba bastante complicada por el volumen de residuos; además, el fuerte calor acumulado hizo que cayeran varias paredes". Hasta tres turismos quedaron totalmente calcinados en el interior de la nave, "aunque conseguimos rescatar uno, que llevamos fuera", explicaba, mientras atendía las tareas de extinción y enfriamiento de la zona.

Hasta tres coches de bomberos de la Diputación acudieron al lugar y permanecieron hasta considerar controlada la situación, a primera hora de la tarde. También se requirió la ayuda de la autoescala de Bomberos de Ourense "para que atacaran el fuego desde arriba", señalaban los participantes en la extinción. 

Además, contaron con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil y del Seprona, que extremaron la vigilancia sobre el entorno con el fin de prevenir posibles derrames. 

Y es que el fuego se frenó a tiempo de que no afectara a la nave contigua, "que tiene abundancia de cartón y plásticos", según señaló uno de los trabajadores de Congalle, que prefiere mantener el anonimato. Un poco más allá está situada Tableros Mezquita. Felisindo Pérez, dueño de esta última empresa, apuntaba que "podemos tener más de 1.000 tableros aquí", con lo que respiró tranquilo al ver que las llamas ni se habían acercado a su empresa.


Expectación


Otros trabajadores y dueños de empresas colindantes se acercaron hasta el lugar y siguieron con preocupación el desarrollo de las tareas de extinción del fuego, que congregó numerosos medios para poder ser sofocado.

Queda pendiente, ahora, la evaluación de daños en la calcinada nave de Congalle, que se conocerá en los próximos días.

Te puede interesar