Siete incendios en montes de Laza y Castrelo en los últimos 12 días

Los incendios forestales no cesan en la comarca de Monterrei. Sólo durante la jornada de ayer se registraron tres, que afectaron a zonas arboladas (pinos y robles) y maleza en los municipios de Monterrei, O Tameirón (A Gudiña) y Castrelo do Val. Este último prendió entre las localidades de Arcucelos (Laza) y Nocelo do Val, obligando a intervenir a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) con sede en Laza. Con éste ya son siete los fuegos declarados en un radio de unos seis kilómetros entre los municipios de Laza y Castrelo do Val en los últimos 12 días.
El alcalde de Laza, Xosé Ramón Barreal, considera que los fuegos han sido provocados por una misma persona, que suele actuar hacia el mediodía y primeras horas de la tarde. 'Incrementamos la vigilancia en la zona. Estamos ya atentos porque prácticamente cada día tenemos un incendio', añadió el regidor, recalcando que la zona ardida no superó las tres hectáreas 'porque acudimos con rapidez, ya estamos sobre aviso y no damos tiempo a que las llamas se propaguen'.

Además, la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para identificar al autor de los fuegos, pero las pesquisas aún no dieron resultado.

Los incendios afectan incluso al propio Verín, que lleva contabilizados dos desde que comenzó el mes de julio. Uno de ellos carbonizó 52 hectáreas de arbolado y monte raso, además de afectar a viñas y huertas.

Te puede interesar