Ingresa en prisión un detenido por la operación Repartidor

Uno de los dos nuevos detenidos en la operación antidroga ’Repartidor’ ingresó en prisión. Otro de los imputados es mujer y quedó en libertad con cargos. Con estos ya son 23 los arrestados desde agosto.
La operación antidroga ’Repartidor’ continúa sumando detenidos y van 23 desde que comenzó el pasado 27 de agosto. Los dos últimos arrestados son Óscar G.A., de 28 años, con domicilio en A Valenzá (Barbadás) y Alexia M.E, de 25 años, vecina de la Ourense. Ambos prestaron ayer declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense, que decretó el ingreso en prisión sin fianza de Óscar G.A. La mujer quedó en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descartaba en la tarde más detenciones. A estos dos últimos detenidos les fueron intervenidos durante varios registros domiciliarios 40 gramos de cocaína, 1.500 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y un vehículo de alta gama, según dio a conocer la Guardia Civil.

La operación se desarrolló en cuatro fases, en las que, según el instituto armado, fueron desarticuladas cuatro redes que se dedicaban a la venta de drogas al por menor en Ourense, Luin tra, Esgos, Maceda y Barbadás. Uno de los grupos se encarga de transportar la droga en el intestino desde Marruecos. En la operación, se decomisaron 300 gramos de cocaína, 500 de marihuana, 2.200 de hachís, dos pis tolas bolígrafo y 8.000 euros en efectivo, además de coches y utensilios para manipular la droga. De los 23 arrestados, cuatro ingresaron en prisión y el resto, entre ellos una menor, quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar