La Policía le incautó un arma simulada, munición y ropa supuestamente empleada en los robos

Ingresa en prisión un sospechoso de cometer tres atracos a punta de pistola en la ciudad

La Policía atribuye tres atracos (uno en grado de tentativa) en distintos establecimientos de la ciudad a un vecino de Ourense, de 22 años. El hombre, que supuestamente amenazaba a sus víctimas con un revólver (que en realidad resultó ser un arma simu lada), fue detenido el pasado martes y ayer ingresó en prisión. Los atracos que se le imputan, cometidos entre el 19 de enero y el 28 de febrero, consiguió llevarse un botín total de 1.200 euros, según fuentes policiales.
Adrián S.M., de 22 años y vecino de la ciudad, ingresó ayer en prisión después de declarar ante el juez como presunto autor de tres atracos en el casco urbano ourensano. Los robos que le atribuye la Policía comenzaron el pasado 19 de enero, cuando un individuo, supuestamente el detenido, entró en una panadería a punta de pistola exigiendo el dinero de la caja registradora. En aquella ocasión, no logró llevarse nada al entrar más gente en el establecimiento.

Los investigadores le consideran también el autor de un atraco a un bar, en la hora del cierre, el pasado 12 de febrero, donde habría obtenido un botín de 700 euros tras intimidar con un revólver al responsable del local. Por último, le atribuyen un atraco a un restaurante, el pasado 28 de febrero, en el que el autor se llevó 500 euros.

Registro

Tras la detención del sospechoso, el pasado martes, la Policía registró su vivienda. Allí encontró un revólver (era un arma simulada pero idéntica a una real), munición, un pasamontañas y una sudadera roja, efectos que los agentes consideran que fueron empleados en los distintos atracos. Adrián S.M. ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores. Tras declarar ante el juez de guardia, éste decretó su ingreso en la prisión de Pereiro.

Te puede interesar