obras

La inversión en obras en Parada de Sil en 2017 fue de 300.000 euros

Este concello de la comarca de Caldelas destinó un tercio de su presupuesto al capítulo inversor

El Concello de Parada de Sil activó durante el pasado ejercicio más de 300.000 euros en el capítulo de inversiones reales, donde se recogen, entre otras actuaciones, las obras públicas e infraestructuras. Esta cantidad supuso aproximadamente un tercio del presupuesto total, que superó los 961.000 euros.

El gobierno local de este concello de la comarca de Caldelas destaca el esfuerzo realizado para mejorar un municipio condicionado por la despoblación y el envejecimiento, en algunos casos con fondos propios y en otros aprovechando las subvenciones del resto de administraciones, especialmente la autonómica.

"Toda a obra é licitada polo Concello, somos nós os que a contratamos, a executamos e a pagamos, reintegrando logo o correspondente ás subvencións", explica el teniente de alcalde, Francisco Magidee.

Entre los proyectos que se desarrollaron en 2017, destacan la reforma de la casa consistorial y el saneamiento de la parroquia de O Couto, con un presupuesto de más de 16.000 euros, un pozo por 20.000 o el impulso al geriátrico, ejecutado gracias a una subvención de 50.000 euros.

La apuesta en 2018

El presupuesto del actual ejercicio contempla una cantidad similar a la consignada el año pasado. Desde el Concello de Parada de Sil destacan también que habrá una importante apuesta, durante los próximos dos años, por la rehabilitación de viviendas en la parroquia de Fondo de Vila para ponerlas en el mercado de alquiler.

Destacan desde el gobierno municipal que las bases para impulsar este procedimiento serán publicados próximamente en el Diario Oficial de Galicia. La actuación la financia el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS). 

Te puede interesar