SENTENCIA JUDICIAL

Irá a la cárcel por atracar con un furgón robado y estrellarlo

El hombre de 47 años, acusado de un triple delito de hurto, robo con violencia e intimidación, aceptó ayer la pena de seis años y siete meses de prisión

Antonio González Blanco, de 47 años, acusado de un triple delito de hurto, robo con violencia e intimidación, aceptó ayer la pena de seis años y siete meses de prisión, además de las correspondientes indemnizaciones a los damnificados por sus acciones delictivas .


Lo hizo en el Juzgado de Instrucción 3, donde se celebró la vista y donde, según la acusación pública, el acusado, que acumula múltiples antecedentes penales, se introdujo en un vehículo -valorado en 3.500 euros- que tenía las llaves en el contacto, marchando con él. Posteriormente, con intención de enriquecerse injustificadamente, dice el fiscal, acudió conduciendo el vehículo a la gasolinera de O Piñeiral, donde sacó un cuchillo de unos 20 centímetros y exigió todo el dinero al encargado del establecimiento, haciéndose con un botín de 260 euros.


Días después, Antonio González acudió de madrugada a un bar de Carballeda de Avia, conduciendo el mismo vehículo que había robado, y lo estampó violentamente contra la puerta del local para entrar. Allí, se llevó la máquina tragaperras del establecimiento, causando daños, tanto en el bar como en el vehículo, que todavía no han sido tasados. 
Desde entonces, en octubre de 2014, fue privado de libertad al ser detenido por la Policía Local en el barrio de Covadonga.

Te puede interesar