Jácome elimina los premios de jubilación a los empleados del Concello: "Son injustos"

2022102621221450860_resultado
El regidor considera que hay una serie de "privilegios" que intentará eliminar, ya que "se nutren de las cuentas públicas"

El Concello de Ourense ha decidido suspender de manera cautelar los premios por jubilación para su personal incluidos en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo para los empleados.

Así lo avanzó el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, quien considera que estos premios, que cuentan con una dotación económica de 1.100 euros, son “injustos e ilegales”, por lo que serán “la primera de la prebendas del funcionariado del Concello que vamos a eliminar”. El alcalde avanza que la de los premios por jubilación será una suspensión cautelar, que confía que se convierta en definitiva próximamente, después de conocer una sentencia que avala su supresión.

Jácome destaca que “es la primera de una gran lista de privilegios que perciben los empleados municipales, en un acuerdo regulador, que este alcalde  intentará eliminar, privilegios que se nutren de las cuentas públicas del Concello, tales como gafas, libros, dentistas, carnés de conducir, anticipos a interés 0%. Incluso se contempla una partida para gastos nupciales (el colmo, según el alcalde). Son prebendas que no perciben los empleados públicos nacionales ni autonómicos, pero que PP, PSOE y BNG siempre defendieron para los empleados del Concello de Ourense”.

Además, el alcalde, quiere que todas las partidas de ayudas sociales destinadas al personal municipal del Concello de Ourense se destinen en realidad a la ciudadanía más necesitada de Ourense. Es decir, de dispensar ayudas sociales, estas deberán ser para los más necesitados de la ciudad y no para los que ya estén mejor y que ya tienen salarios más que dignos.

Te puede interesar