URBANISMO

Jesús Vázquez presiona por el PXOM: "O futuro debúxase nel"

Las inmobiliarias ven "inaudito" el proceder del gobierno local "al crear inseguridad jurídica" y analizará acciones legales

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, trata de meter presión al resto de grupos políticos en relación al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), asegurando que "o futuro de Ourense está debuxado" en ese documento, tildando de "teima política" y de "capricho" las posturas del resto formaciones.

En esta línea, el gobierno municipal cifra en 13 las claves para aprobar el PXOM: aumento de empleo, favorecer asentamientos en núcleos rurales, implantar suelo industrial, nuevas carreteras, suelo dotacional, estudio actualizado de las infraestructuras, agilidad en las licencias, incrementos de zonas verdes, desarrollo termal, protección al medio ambiente, desarrollo sostenible y más vivienda protegida.

Por su parte, la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias tilda de "inaudita" la posibilidad de aprobar el PXOM provisionalmente por decreto, "colocando a la ciudad en una absoluta inseguridad jurídica". El colectivo presidido por Benito Iglesias insiste en una nueva exposición pública y analizará combatir por cualquier vía legal el procedimiento. 

Te puede interesar