CONCELLO

Jesús Vázquez defiende "su gestión" ante las críticas de la oposición

Los tres grupos de la oposición han descrito la "inoperancia" y la "falta de diálogo" del regidor ourensano

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha reivindicado la gestión de su equipo de gobierno centrada en "gobernar, gestionar y solventar problemas" frente a la "paralización" de las ciudades gobernadas por las mareas, ante las críticas de los tres grupos de la oposición en bloque, que han resumido este primer año y medio en dos palabras, que son "inoperancia" y "falta de diálogo".

Durante la inauguración del mercado navideño "pop-up market", iniciativa pionera en Galicia, Vázquez Abad ha respondido que el objetivo del gobierno municipal es "trabajar" para solventar los problemas que afectan a la gente y cumplir el programa, "con la mayor transparencia" y "buscando soluciones".

"Otros grupos quizá busquen la confrontación, son ellos los que tendrán que dar explicaciones", ha advertido el regidor popular, quien ha subrayado que cumplirá el programa presentado en campaña electoral cuestionando que mientras otros grupos lleven año y medio "intentando boicotear desde el primer momento", ha lamentado.

Así, preguntado por las reuniones mantenidas en las últimas semanas por los tres grupos de la oposición (PSdeG, Democracia Ourensana y Ourense en Común), a las que no fue invitado el grupo popular, ha aseverado que cada uno es responsable de cumplir los compromisos adquiridos.

"Nosotros nos presentamos con un programa, y es lo que estamos intentando cumplir", ha insistido Vázquez, quien ha calificado la ciudad como "un ejemplo frente a ciudades paralizadas como Santiago, Ferrol y A Coruña". Ha asegurado que a su equipo le corresponde "gestionar, solventar problemas y buscar soluciones".

Te puede interesar