El día 30 se elige el letrado que defenderá la bajada salarial de ediles del PP

José Luis Ferro: 'Non me pleiteo contra o Concello'

José Luis Ferro (centro), alcalde de Celanova, durante una sesión plenaria el pasado mes de mayo.
El pleno de la Corporación de Celanova elegirá la semana próxima al letrado que representará al Concello en el contencioso administrativo interpuesto por cuatro ediles del PP, entre ellos el alcalde José Luis Ferro, contra el acuerdo plenario del 6 de julio sobre la rebaja de las retribuciones del grupo de gobierno.
El regidor reiteró ayer que 'non pleitea' contra el Concello, sino 'contra os concelleiros da oposición e contra o acordo plenario tomado por eles, avisados de que a tramitación non era legal por vulnerar distintos preceptos da Lei de Presupostos Xerais do Estado, da Lei de Facendas Locais e do ROF' y que es su obligación 'poñer en coñecemento da xustiza calquera actuación manifestamente ilegal'.

A través de este recurso, los populares pretenden 'dilucidar non só tal ilegalidade, senón co fin de depurar as posibles responsabilidades penais que poidan contraer os propios concelleiros da oposición ó votar, a sabendas, algo sobre o que estaban avisados da súa irregularidade'. Algo, que a su entender, hicieron 'co único propósito de pagarlle á tránsfuga do PP un prezo político polo seu apoio noutras votacións'. Por ese motivo, los populares entienden que cualquier perjuicio económico que se derive contra las arcas municipales como consecuencia de este recurso 'será derivada ós concelleiros do BNG, do PSdeG e tránsfuga do PP, que actuaron con dolo ou culpa grave'.

En referencia a las acusaciones sobre el interés de mantener 'un alto nivel retributivo', Ferro recuerda que cuando llegó a la alcaldía redujo el sueldo en un 25% para equipararlo con los funcionarios de máxima responsabilidad y que, en la actualidad, su nómina líquida mensual es de 1.709 euros y 597 las dietas recibidas este año.

Te puede interesar