ROBO

Un joven de 20 años robó de "un tirón" el bolso a una señora en las Caldas

El chico fue interceptado y detenido cuando se encontraba escondido en el Centro Comercial Ponte Vella 

Un joven de 20 años robó de "un tirón" el bolso a una señora en las Caldas

Un joven de la ciudad, Daniel S.P., de 20 años, fue detenido ayer  como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer el bolso a una mujer por el método del tirón en la avenida de As Caldas, en A Ponte. En el bolso llevaba 88 euros en efectivo, el móvil, tarjetas de crédito y efectos personales.

La sustracción se produjo a las 01,40 horas, cuando la víctima se encontraba con una amiga. El detenido se les acercó caminando y  agarró de forma violenta el bolso que tenía una de ellas bajo su brazo.

La víctima intentó sujetarlo, pero la fuerza que utilizó el presunto delincuente provocó que rompiera la correa. El ladrón se dio  a la fuga a pie, perdiéndose en la calles del barrio.

Al lugar acudió una patrulla de Brigada de Seguridad Ciudadana, que horas más tarde localizaban a Daniel S.P.  en el centro comercial Ponte Vella. Los policías nacionales establecieron un amplio dispositivo de búsqueda en A Ponte, que comenzó a dar frutos a las pocas horas al localizar un bolso con la correa rota tirado en la pasarela que enlaza, sobre el río Miño,  la rúa Ribeira de Canedo y el centro comercial Ponte Vella.

Los agentes continuaron buscando y a los pocos metros encontraron un documento con el nombre de la víctima. La pasarela da acceso al espacio comercial y la patrulla comprobó que el presunto delincuente había entrada en las instalaciones por el aparcamiento. El joven fue localizado por los agentes en el interior, donde procedieron a su detención y traslado a la Comisaría para continuar con la investigación por el robo y si perpetró otros similares.