PROVINCIA

Jóvenes de Parada de Sil viajan a la Bretaña francesa

parada_de_sil_result
photo_camera participantes en el encuentro del año pasado en Parada de Sil.

Participarán en el proyecto "Jeunes Ecol'eau, que se desarrollará en la ciudad gala entre los días 24 de julio y 1 de agosto

Una decena de jóvenes de Parada de Sil, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, se desplazarán el próximo verano a la ciudad Quimper, en la Bretaña francesa. Participarán en el proyecto "Jeunes Ecol'eau, que se desarrollará en la ciudad gala entre los días 24 de julio y 1 de agosto y en el que participan el concello ourensano y la asociación juvenil de Quimper MPTKerfeunteun, beneficiarios ambos del programa Erasmus+.

Parada de Sil acogió el año pasado un intercambio en el que participaron nueve jóvenes gallegos y once franceses, que se participaron en un encuentro intercultural que tuvo como escenario la Fábrica da Luz. El objetivo del encuentro de este año en Quimper es, según señala el alcalde de Parada de Sil, Francisco Magide, dar a conocer y concienciar a los jóvenes sobre los desafíos medioambientales y el desarrollo sostenible del litoral atlántico bretón.

Los jóvenes participarán en la ciudad francesa en un amplio programa de actividades, muchas de ellas enfocadas al deporte, aire libre y modos de vida saludables, así como debates sobre temas como el agua, la pesca o mercados locales.

Con estos intercambios se pretende, según Francisco Magide, "darle la oportunidad a la gente joven de convivir con otras culturas, otras maneras de pensar y descubrir nuevos lugares. Si realmente se quiere construir una Europa en común, este tipo de proyecto son ideales", concluye el regidor.

Te puede interesar