Fue interrogado por la mañana por sustraer joyas y se llevó 5.000 euros en bebidas por la tarde

El juez lo deja en libertad y a las pocas horas roba en Molgas

Verja metálica del restaurante que el autor del robo forzó para acceder al interior del almacén.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles sobre las cinco de la tarde a A.M.G., de 23 años y vecino de Xinzo, como presunto autor de un robo con fuerza sucedido escasas horas antes en el 'Hotel Restaurante Os Milagros' (Baños de Molgas), tras haber sido puesto en libertad esa misma mañana por el despacho del juez, por otra sustracción.
El joven, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo tras ser arrestado el pasado día 26 por su implicación en el hurto de un botín de 6.000 euros en joyas en un domicilio de Morgade (Xinzo), caso que sumó dos detenciones más, habría delinquido al poco de salir por la puerta de este órgano judicial.

Entonces, A.M.G. se dirigó supuestamente al mencionado establecimiento hotelero, emplazado en Monte Medo, en las inmediaciones del Santuario de Os Milagros y, tras forzar una verja metálica de su almacén, accedió al interior.

Consiguió llevarse, según precisó la Guardia Civil, botellas de bebidas alcohólicas por valor de 5.000 euros, huyendo con ellas en un vehículo estacionado en las proximidades del negocio, el único que existe en las inmediaciones del lugar.

Los agentes del instituto armado, tras tener conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación, después de participar también en el esclarecimiento del caso la Policía Nacional, que dio como resultado la detención, nuevamente, de A.M.G., como autor de esta nueva sustracción.

Un responsable del establecimiento robado indicó ayer a La Región que es la primera vez que el negocio sufre un incidente similar y que se dieron cuenta de que faltaba mercancía del almacén tras acudir al mismo. 'Aproveitaron o momento adecuado para entrar e levar a mercancía', explicó.

El Juzgado de Instrucción de Xinzo, que decretó la libertad de A.M.G. por la sustracción de joyas, deberá ahora interrogarlo de nuevo y decicir si ordena medida cautelar alguna contra el joven.

Te puede interesar