REPORTAJE

Juguetes que fabrican sonrisas y Luis Cepeda como regalo inesperado

El final de la campaña de La Molinera "Fabricando Sonrisas", con regalos para los niños ingresados en pediatría del hospital de Ourense, escondía un niño grande, el triunfito de moda de la televisión, Luis Cepeda.
 

Algunas de las niñas , junto al triunfito de moda.
Algunas de las niñas , junto al triunfito de moda.
Juguetes que fabrican sonrisas y Luis Cepeda como regalo inesperado

Los niños ingresados en pediatría del hospital universitario de Ourense iban a ser los protagonistas. Porque a ellos iba destinado el centenar y medio de juguetes fabricados a medida con impresoras 3D en el Centro de Innovación de La Molinera, el acto final de la campaña "Fabricando sonrisas". Se los entregaron, sí, metidos en una bolsa que decía "I Love París", para disgusto del alcalde ("podía poner Ourense, ¿no?"), pero los focos se los terminó llevando un niño grande, el triunfito Luis Cepeda, el regalo con el que se encontraron madres y personal del centro.

Coches y helicópteros. Pero también puzzles. O dinosaurios articulados. Así hasta 150 juguetes, 50 más de los inicialmente previstos. Construidos con impresoras 3D confeccionadas en los propios talleres de La Molinera. "Con estos juguetes queremos acercar cualquier deseo a la realidad, provocar la sonrisa en los más pequeños", detalla Jesús Vázquez.

No son muchos los niños ingresados, no llegan a una decena. Empieza el reparto. Silvana, Aldara, Carla, Daniel, Alba, Sofía... Todas las bolsas contienen lo mismo, seas chico o chica.

Cepeda, tímido, observa la escena. Hasta que alguien, una mujer, se arranca y le confiesa que su sobrina es fan. Fotos y más fotos, solas y en grupo. Querían sonrisas, pues tienen sonrisas. Incluso un autógrafo digital del personaje de moda.