TRIBUNALES

A juicio por celebrar fiestas en una casa ajena de Vilamartín

La titular de la vivienda, que sólo acudía a Arcos en verano, descubrió atónita los desperfectos de su casa cuando se presentó a finales de agosto de 2013 en Vilamartín para pasar unos días

Los jóvenes Carlos L.F. y Alba G.E. se sentaron en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense por un delito de usurpación de bienes inmuebles en la pequeña localidad de Arcos, en Vilamartín. Según el fiscal, utilizaron durante dos años un inmueble contiguo a uno que ambos ocupaban habitualmente, propiedad de un familiar del encausado, para celebrar fiestas e incluso cultivar marihuana para su consumo. La titular de la vivienda, que sólo acudía a Arcos en verano, descubrió atónita los desperfectos de su casa cuando se presentó a finales de agosto de 2013 en Vilamartín para pasar unos días. Muebles destrozados, paredes con suciedad y otros desperfectos que fueron valorados por los peritos en 5.861 euros.

Los acusados negaron en el juicio haber sido ellos los causantes de los destrozos. Ahora bien, según declaraciones de agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar cuando la dueña dio aviso de los desperfectos, los jóvenes reconocieron la autoría e incluso se comprometieron a su reparación. Asimismo, constataron que el acceso a la vivienda ilícitamente ocupada se realizó a través de una zona común que compartían ambas casas ya que la puerta principal de entrada no apareció con signos de forzamiento. Y, según los agentes, habían enganchado la luz a la otra casa. La acusación pública reclamó una pena de seis meses de multa a razón de ocho euros al día, así como 5.881 euros en concepto de responsabilidad civil.

Te puede interesar