TRIBUNALES

A juicio por deshacerse de bienes para evitar pagos

El Ministerio Público pide para el acusado tres años de cárcel y una multa de 20 meses con una cuota de 15 euros al día.

El Juzgado de lo Penal 2 sentó en el banquillo al matrimonio formado por Ceferino Rodríguez y Encarnación Couso a los que el fiscal acusa de alzamiento de bienes, reclamando una pena de tres años de cárcel y multa de 20 meses con un cuota de 15 euros al día.

La acusación pública sostiene que Ceferino Rodríguez, en calidad de administrador de la mercantil Gestión de Electrodomésticos del Bierzo SL, pidió, en mayo de 2005, un crédito de 57.036 euros en el que su esposa figuraba como fiadora. En 2009, ambos contrataron otra póliza de crédito por importe de 92.281 euros. En esta ocasión, actuaron como avalistas solidarios de la empresa. Finalmente, no pudieron hacer frente a las deudas y los bancos reclamaron en la vía civil. El ministerio público los acusa de insolvencia punible porque dice que para que no le fuera embargada una casa en O Barco la pusieron a nombre de sus hijos en abril de 2009.

Te puede interesar