A juicio por las graves lesiones al motorista al que arrolló en Ourense

La víctima precisó 610 días para restablecerse pero le quedaron graves secuelas que le suponen la incapacidad total del brazo derecho así como otros perjuicios

El Juzgado Penal 1 aplazó para finales de enero del próximo año un juicio por lesiones imprudentes, fijado inicialmente para este miércoles, en el que Daniel R.M. está acusado de las graves lesiones que le provocó al motorista al que arrolló en la calle Progreso el 1 de diciembre de 2016 a las una y media del mediodía. El inculpado, según la versión del ministerio fiscal, efectuó con el coche que conducía un cambio de sentido a la altura del número 34 “obviando la existencia de una doble línea continua que impedía la maniobra”. A consecuencia de estos hechos, arrolló al motorista.

El perjudicado salió despedido y quedó tirado sobre la calzada, con graves lesiones. La víctima precisó 610 días para restablecerse pero le quedaron graves secuelas que le suponen la incapacidad total del brazo derecho así como otros perjuicios. De hecho, quedó incapacitado para trabajar en su profesión. 

Dos años de cárcel

La fiscal reclama inicialmente dos años de cárcel, además de 51.285 euros por las lesiones, 162.720 por las secuelas, 2.000 por las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, 60.000 por pérdida de calidad de vida, 45.000 por daños moral y 44.000 por la incapacidad. En la misma petición de pena, se incluye la pérdida de permiso de conducir y las costas procesales.

Te puede interesar