JUICIO

A juicio tres marroquíes por vender objetos sustraídos

La fiscal pidió para cada uno de ellos una condena de dos años de prisión por el delito de receptación (compra-venta de objetos robados)

El Juzgado de lo Penal acogió ayer la vista oral por receptación contra tres de los cuatro hombres, de nacionalidad marroquí o árabe, acusados: Rachid E., Abdelaghani E.F. y Abdelilah A. La fiscal pidió para cada uno de ellos una condena de dos años de prisión por el delito de receptación (compra-venta de objetos robados).

Los hechos que sustentan este procedimiento parten de una investigación de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense en tanto que durante varios meses de 2011 se produjo una oleada de robos en el interior de vehículos estacionados en el barrio de O Couto.

Las sustracciones respondían a un mismo "modus operandi" y la coincidencia horaria, entre la una del mediodía y las cinco de la tarde, cuando los titulares de los mismos se iban a comer. En cuanto al método, los ladrones fracturaban las ventanas pequeñas de los vehículos para ir en busca de teléfonos móviles y ordenadores.

La Policía Nacional detuvo a los encausados cuando tuvo conocimiento de que iban a reunirse el 21 de noviembre de 2011 en un bar del Jardín de O Posío para supuestamente intercambiar los objetos robados en el interior de los coches. Uno de ellos llevaba una bolsa cargada de móviles y ordenadores de procedencia ilícita.

Te puede interesar