TRIBUNALES

A juicio por una oleada de robos en pisos de chinos

<p></p>
photo_camera Juzgado de lo Penal 1, en donde se celebrará el juicio.

Están acusados de robo con fuerza continuado en casa habitada, un delito por el que el ministerio fiscal reclama cinco años de prisión. 

El Juzgado de lo Penal 1 reservó toda la semana que mañana comienza para el juicio en el que están imputados cuatro personas de nacionalidad extranjera que formaban parte, según el fiscal, de una banda organizada que estaba especializada en el atraco a pisos habitados por ciudadanos chinos.

El primer día, según fuentes judiciales, está reservado para la declaración de los inculpados: Dijilali Bouzza, Chaeur Boumediene, Habibo Gharnati y Omar Moussi, todos ellos acusados robo con fuerza continuado en casa habitada, un delito por el que el ministerio fiscal reclama cinco años de prisión. Para esta jornda, el juzgado también citó a cinco testigos, entre víctimas y agentes de la investigación.

La vista, para la que se reservó toda la semana, contará con la presencia de una traductora ya que todas los damnificados (un total de 24) son de origen chino y alguno tiene dificultades para expresarse y entender el español.

La oleada de robos atribuidos a la trama incluyó hasta 14 ciudades distintas, incluida Ourense, y se desplegó entre el 17 de abril de 2008 y el 15 de diciembre de 2009.

En el caso de la ciudad, la sustracción que se les imputa ocurrió el 29 de mayo de 2008 en un segundo piso del número 6 de la calle Bonhome, al que accedieron tras romper la puerta. La víctima, según denunció, notó en falta objetos valorados en 7.530 euros.

Te puede interesar