A juicio por pegar a la pareja de su padre e intentar echarla de la casa

Según el ministerio público, el acusado escrituró a su nombre y al de sus hermanas la vivienda que tenía su padre,  que falleció en el 2010, en Cambedo (Ourense)

Una multa de nueve  meses a razón de nueve euros diarios por delitos de coacciones y lesiones leves. Esta es la condena que solicitó ayer el ministerio fiscal para Víctor J.D.B. durante la vista en el Juzgado de lo Penal 2 por unos hechos que se remontan al mes de febrero del 2016.

Entonces, según el ministerio público, el acusado escrituró a su nombre y al de sus hermanas la vivienda que tenía su padre,  que falleció en el 2010, en Cambedo (Ourense).

Ese mismo día, Víctor J.D.B. se personó en el inmueble y, según recoge el escrito de acusación,  cambió la cerraduras con el objetivo de hacer valer su derecho sobre la casa, en la que continuaba habitando la pareja del fallecido, con el que convivía desde el año 2012.

La mujer se encontraba en la bodega del inmueble y el enjuiciado, al percatarse de su presencia, según expuso el ministerio público, la empujó y tiró al suelo, propinándole varias patadas, ocasionándole lesiones de las que tuvo que ser asistida en un centro médico. 

La acusación pública solicitó que la indemnice con 600 euros por las lesiones que le causó y con otros 350 por las secuelas. También pidió que abone al Sergas 401,94 euros para la asistencia sanitaria prestada. 

El juicio quedó ayer visto para sentencia al no aceptar el acusado los hechos que se le imputan. 

Te puede interesar