ATAQUE

A juicio por tender una emboscada en Ourense al novio de su hija

El padre y los hermanos hermanos de la chica abordaron al joven en la pasarela de la estación de autobuses y le dieron golpes en la cabeza con palos y barras de hierro

El Juzgado de lo Penal 1 juzgará a tres miembros de una familia gitana, el padre y dos de sus hijos, por un delito de lesiones graves. Según el fiscal y la acusación particular que ejerce la víctima, tendieron una emboscada a L.A.M.S., la pareja sentimental de la hija y hermana de los acusados, aprovechando una visita a Ourense. Estos últimos, se oponen a esa relación.

Según recoge el fiscal en su escrito, Mariano J.S. y sus hijos, Oliver J.M. y Carlos J.M., abordaron al denunciante a las 15 horas del 9 de abril de 2016 en la pasarela de la estación de autobuses de Ourense que sobrevuela la carretera de Vigo para agredirlo en la cabeza con palos y barras de hierro, ocasionándole hundimiento del hueso parietal izquierdo. 

Mientras que el ministerio público reclama una pena de dos años de prisión para cada uno de los inculpados, además de una indemnización de 3.000 euros para el perjudicado y 888 para el Sergas, la acusación particular reclama tres años de prisión ya que aplica la agravante de abuso de superioridad.

El lesionado precisó la sutura de las heridas mediante grapas y estuvo dos días ingresado en el hospital por la afectación ósea. Precisó 45 días para su curación. 

Te puede interesar