JUICIO

A juicio por vender coches que no eran de su propiedad

El inculpado llegó a vender  el mismo vehículo varias veces

 Antonio C. S., de 34 años y vecino de Trives, será juzgado mañana por un delito de estafa continuado, acusado de la venta de vehículos ajenos a través de internet con el propósito de obtener un beneficio económico. El inculpado, con antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia, fingía ser propietario de los coches para lograr engañar a los posibles compradores, llegando incluso a vender, según el fiscal, el mismo vehículo varias veces.


Las falsas transacciones se realizaron en octubre de 2011, siempre con el mismo procedimiento. El imputado anunciaba los coches una plataforma de compraventa de segunda mano a la espera de algún interesado, que se ponía en contacto con él a través de un teléfono de contacto. C.S. solicitaba un adelanto del precio del vehículo mediante una transferencia a una cuenta bancaria o giro postal y el resto tendría que ser abonado tras la entrega del coche, que nunca se realizaba.


En total, el encausado se hizo con más de 850 euros, después de estafar a seis personas, a las que deberá indemnizar con las mismas cantidades anteriormente abonadas.
Por todo ello, el acusador público solicita para el acusado una pena de dos años de prisión. n

Te puede interesar