OPERACIÓN SERENaTA

El caso de las jóvenes prostituidas en O Barco pasa al juzgado valdeorrés

El juez de Huelva se inhibe en la Operación Serenata. La decisión judicial se produce después de que acordase el sobreseimiento de la causa por los delitos de corrupción de menores y trata de seres humanos en relación a dos acusados

El Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha cordado su inhibición en favor de los del Barco de Valdeorras en el caso de la operación `Serenata` que se cerró con nueve detenidos por delitos contra la salud pública, corrupción de menores y trata de seres humanos.

Los detenidos fueron acusados de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en un club de Galicia; mientras que la operación, dirigida por este juzgado onubense, se desarrolló en las provincias de Huelva, Madrid y Ourense, en la que fueron realizados tres registros, dos en domicilios y uno en el club de alterne donde eran explotadas las menores.

La decisión judicial, según se recoge en el auto al que ha tenido acceso Efe, se produce después de que se haya acordado el sobreseimiento de la causa por los delitos de corrupción de menores y trata de seres humanos en relación con B.H.P. y J.L·L·L., regentes del club de alterne objeto del registro.

Resta, por tanto, sólo el delito contra la salud pública en base al hallazgo de un bote de mayonesa con medio kilo de cocaína en el club que regentan en la localidad de Barco de Valdeorras.

Entiende el juez que con el sobreseimiento "queda descartado cualquiera de los criterios de conexidad" que recoge la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y que, por tanto permitiría la acumulación de delitos.

Considera que procede investigar dicho delito en una causa independiente, y constando el lugar donde se hallaron las pruebas materiales del delito, por aplicación de dicha ley, procede deducir testimonio del mismo y acordar la inhibición en el conocimiento e instrucción del mismo a los juzgados de la localidad orensana.

Por último, ordena que se ponga a los dos acusados, en situación de prisión provisional, a disposición del juzgado al que corresponda el conocimiento de la causa.

Te puede interesar