El Juzgado de Ourense decreta libertad con cargos para dos ciudadanos marroquíes

El Juzgado de Instrucción de Ourense ha decretado libertad con cargos para dos ciudadanos de nacionalidad marroquí presuntamente implicados en una reyerta ocurrida en Paderne de Allariz en el que uno de ellos ha resultado apuñalado, informaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense.
La víctima de la agresión, H.B., de 38 años, fue detenido el pasado domingo día 11 de marzo en Betanzos por tráfico de drogas, mientras el presunto autor del apuñalamiento, H.B., de 33 y vecino de Málaga, lo fue como coautor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El apuñalamiento se produjo el día 7 de septiembre de 2011, cuando los agentes localizaron a un súbdito marroquí en una cuneta de la carretera comarcal OU-103, en el término municipal de Maceda, malherido y sangrando por el tórax, informó la Guardia Civil.

El herido recibió, según la citada fuente, varias puñaladas que le afectaron a diversos órganos vitales y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense.

A raíz del incidente, la Guardia Civil puso en marcha la Operación Xesta, en la que, tras varias investigaciones, comprobó la presunta vinculación del herido con el tráfico de drogas.

Desde el primer momento los agentes vincularon lo ocurrido con el robo de estupefacientes o de dinero de la supuesta transacción como principal desencadenante de los hechos.

Al parecer, un grupo de ciudadanos de origen marroquí se había desplazado hasta Ourense con el fin de adquirir 50 kilogramos de hachís, pero durante la operación resultó agredido uno de los supuestos proveedores.

Te puede interesar