Juzgados dos jóvenes por protagonizar peleas en la Praza do Correxidor

Dos jóvenes se sentaron ayer prácticamene a la misma hora, uno en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 y el otro en el número 2 para responder por los presuntos delitos de lesiones en la Praza do Correxidor de la ciudad.
El que acudió al primero de los juzgados, Ganea C., de 26 años, con domicilio en la ciudad, aunque natural de Rumanía, se conformó con que le fuera impuesta la pena de un año y seis meses de prisión. El fiscal solicitaba dos años y medio de cárcel, pero al final rebajó la pena a un año después de que el imputado reconociera los hechos, que sucedieron a las cuatro y media de la madrugada del 30 de septiembre del 2007, después de que se viera envuelto en una discusión cuando estaba tomando unas copas y divertiéndose, junto con dos hermanos, uno de ellos menor de edad, según recoge el escrito del fiscal.

En un momento del enfrentamiento, el acusado lanzó al aire una botella de cristal rota, que fue a impactar en el rostro de otro joven, causándole varias heridas. En ese momento, la zona estaba abarrotada de personas y el herido tuvo que se trasladado a un centro hopitalario.

Rotura de nariz

El otro joven que se sentó en el banquillo del Juzgado del Penal número 2 de Ourense es Norman M. J. y el fiscal solicitó que le fuera impuesta la pena de un año de prisión, además de una indemnización de 785 euros. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del 26 de junio del 2005 cuando se encontraba entre una multitud de gente y, según el escrito del fiscal, agredió a otro joven, al que rompió el tabique nasal y ocasionó heridas en el rostro y tórax.

El fiscal solicitó el sobreseimiento provisional de las actuaciones abiertas por este mismo caso contra un hermano y un primo del imputado al no quedar probado que participaran en el enfrentamiento.


Te puede interesar