Un recital poético en el Teatro Principal recauda fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras

El lado social de la cultura

Imagen que presentaba el Teatro Principal al inicio del recital de poesía. (Foto: Miguel Ángel)
Bajo el título ‘Verde, que te quiero verde, Caminante no hay camino, y Puedo escribir los versos más tristes esta noche...’, los ourensanos Marisa Calvo, Teresa Devesa, Manuel Blanco y Esteban Plaza ofrecieron ayer en el Principal un recital poético con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras.
¿Quién dice que la poesía sólo sirve para alimentar el alma y activar el intelecto? La poesía es algo más y sus funciones ilimitadas, una de ellas, como instrumento de ayuda para conseguir un mundo mejor.

Así lo comprobaron ayer las más de cien personas que asistieron a un recital poético en el Teatro Principal, bajo el título de ‘Verde, que te quiero verde, Caminante no hay camino, y Puedo escribir los versos más tristes esta noche...’.

El recital estuvo protagonizado y organizado por los ourensanos Marisa Calvo, Teresa Devesa, Manuel Blanco y Esteban Plaza.

La iniciativa tuvo el objetivo de recaudar fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras, así como rendir un homenaje a los autores Federico García Lorca, Antonio Machado y Pablo Neruda, tres de los poetas más influyentes durante los siglos XIX y XX. El acto contó con el apoyo de la Diputación, La Región y Telemiño.

Los asistentes al acto también disfrutaron de una intervención del profesor Xavier Limia Gardón, quien realizó una introducción y dramatización de los textos, acompañado de la melodía de un piano, de las manos de Ángel Losada.

En palabras de los intérpretes de los poemas, la elección de estos tres poetas se debe a que ‘consideramos que están entre los más grandes’, y añaden que este recital ‘lo hemos preparado con mucho cariño e ilusión ya que creemos en Médicos Sin Fronteras y en la gran labor que realizan’.

De esta forma, los participantes pudieron comprobar que la cultura puede servir también como instrumento de ayuda con los más desfavorecidos de la sociedad.


Te puede interesar