ROBO

El ladrón que agredió al vecino de O Barco podría residir en la zona

 La Guardia Civil busca pistas del ladrón que agredió al vecino de O Barco Salvador Herrero Herrero, de 65 años, entre los delincuentes fichados que residen en la comarca de Valdeorras

 La Guardia Civil busca pistas del ladrón que agredió al vecino de O Barco Salvador Herrero Herrero, de 65 años, entre los delincuentes fichados que residen en la comarca de Valdeorras con el objetivo de encontrar datos que permitan esclarecer el asalto.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que el delincuente podría estar acompañado a la hora de perpetrar el robo y que tanto él como sus compañeros residen en la zona. Es más, según pudo saber este periódico, no descartan que conozcan al sexagenario y supieran que a esa hora en su vivienda (el robo se registró a las 15,13 horas del pasado lunes) no había ninguna persona.

Inicialmente, los investigadores descartan que el robo sea obra de una banda organizada que se desplazó de otra provincia. La Policía Judicial realizó una inspección ocular en la vivienda, durante la que  decomisó material que fue remitido a un laboratorio para su posterior análisis por si puede arrojar luz en la identificación del delincuente. El Juzgado de Instrucción barquense decretó secreto sumarial, lo que provoca que los agentes estén llevando a cabo las pesquisas con total mutismo.

Mientras, Salvador Herrero se recupera en su vivienda de las lesiones sufridas durante el asalto. Ayer regresó de nuevo a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento de la herida que le ocasionaron en el cuero cabelludo, que para ser tratada fueron precisos 50 puntos de sutura. El ladrón lo esperó en el garaje de su vivienda y lo golpeó con una pala en  la cabeza. Le robaron 1.500 euros y joyas.

Te puede interesar