OURENSE

Un ladrón y su víctima se van de cena y se niegan a pagar la comida

Al detenido, un joven de 26 años natural de Ourense, le constan un total de 17 arrestros anteriores

Un joven de 26 años, Diego F.C., presunto autor de varios hurtos y robos, fue localizado por la Policía en el restaurante Monterrey. Allí había estado cenando con la víctima de uno de ellos, Miguel C.G., otro viejo conocido de los agentes y del que sospechan que colaboró con él para apoderarse de un móvil y una tablet.

Tanto el autor de los robos como la víctima iniciaron juntos el día en un bar de la avenida de As Caldas de la ciudad donde, tras pedir varias consumiciones, sustrajeron el móvil del dueño. A la salida, ambos se dirigieron a una tienda de informática de la avenida de Santiago. Una vez allí, mientras uno de ellos distraía a la empleada, el otro presuntamente sustrajo una tablet de una de las vitrinas, tras lo cual abandonaron el establecimiento.

Por la tarde, sobre las cuatro, tras una discusión, Miguel denunció a Diego por apoderarse de su cartera y el teléfono móvil que portaba "propinándole distintos golpes", hasta conseguir robar dichos efectos. Ante estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, que fue localizado y detenido a los pocos minutos en la calle Celso Emilio Ferreiro, y trasladado a la comisaría provincial. Durante el registro, se le intervino tanto el móvil que le robó a su víctima como el teléfono que ambos habían sustraído en el bar. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.

De madrugada, el dueño de un restaurante informó de que dos clientes que habían estado cenando se negaban a pagar la comida.Los agentes comprobaron que los susodichos eran el autor y la víctima del robo con violencia denunciado ese mismo día, los cuales no tenían dinero para abonar lo consumido.

Te puede interesar