Los ladrones se llevaron joyas, vino y enseres de cuatro casas en dos días

La Guardia Civil descarta que los robos sean obra de una banda organizada

Cuatro viviendas fueron asaltadas en los últimos dos días en Trasmiras, Allariz y Taboadela. Los ladrones sustrajeron joyas, vino, una televisión, menaje de cocina y de decoración, entre otros efectos. Dos de los robos se registraron en la madrugada de ayer en la localidad de Viladerrei (Trasmiras). Los delincuentes no se llevaron nada de valor en uno de los inmuebles quizás por el temor a ser descubiertos, según fuentes de la Guardia Civil. En el otro sustrajeron un televisor y varias botellas de vino que los propietarios, que residen fuera del municipio, tenían acumuladas en un bodega. En ambos casos forzaron una puerta.

La Guardia Civil inspeccionaba en la mañana de ayer ambas viviendas la búsqueda de pruebas que permitan identificar a los ladrones.

Y mientras, la patrulla recogía datos, un vecino de Outeiro da Mezquita (Taboadela), H.S.V., 34 años, denunciaba la sustracción de varias pulseras y pendientes de oro en su vivienda, cuyo valor aún está por determinar. 

Los ladrones accedieron al interior después de forzar una ventana cuando el dueño no estaba en el interior.

Los ladrones también entraron en la casa que tiene B.M.D., de 71 años, con domicilio en Barbadás, en el municipio de Allariz. En este caso, también forzaron un ventana y se apoderaron de enseres y efectos (menaje de cocina y elementos decorativos), cuya cuantía aún está por determinar. El afectado también asegura desconocer el importe de los daños que causaron en la ventana.

Conocían los inmuebles

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en cada uno de los inmuebles y trabajan con la hipótesis de que los ladrones conocían las viviendas y lo que había en el interior.

Los agentes descartan que los asaltos sean obra de una banda especializada que está recorriendo la provincia para perpetrar un robo mucho mayor, de dinero y joyas, y después marcharse. 

Te puede interesar