OURENSE

De Lara llama a declarar a 68 personas de A Coruña y Ourense

A partir del 30 de abril y hasta el 1 de junio para prestar declaración como supuestos autores de un delito de tráfico de influencias.

La juez que instruye la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha citado en dos autos a 39 personas de A Coruña y otras 29 de Ourense, en calidad de imputados, a partir del 30 de abril y hasta el 1 de junio para prestar declaración como supuestos autores de un delito de tráfico de influencias.
Entre los llamados a declarar en ambos autos, el referido a Ourense y el de A Coruña, se encuentra el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor Lemos, que en las últimas ocasiones en las que lo hizo se acogió a su derecho a no declarar, como en junio del pasado año. Tendrá que acudir el 30 de abril por la investigación en la ciudad herculina y el 25 de mayo por la de la ciudad de As Burgas.
En el caso de los 29 llamados a declarar de Ourense, hay políticos como el exalcalde Francisco Rodríguez, ya imputado en otras diligencias de la Operación Pokemon; pero también figuran representantes de Vendex, como el propio Tutor, y un numeroso grupo de ciudadanos particulares.
La jueza no indica en su auto, fechado el jueves pasado, la causa de las imputaciones por las que les llama a declarar a cerca de 70 personas, aunque todo apunta a que tenga relación con la retirada de multas por estacionamiento, y reserva para tomarles declaración 15 minutos entre persona y persona los próximos días 25 de mayo y 1 de junio.
 No es la primera vez que la jueza realiza citaciones numerosas, una de ellas en noviembre del pasado año, en que en un día llamó a 18 personas. Otra de esas jornadas fue la del 30 de junio del año pasado, cuando citó a otras 18 personas.

Te puede interesar