OPERACIÓN POKEMON

De Lara pide al Concello información sobre los hijos del exgerente del PP y sus traslados

Pretende averiguar la identidad del empleado municipal que advirtió a la esposa de Pascual de que también habría "represalias" contra su hijo

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, ha dictado una providencia en la que pide librar oficio al Ayuntamiento de Ourense a fin de que ratifique si los hijos del exgerente del PP de Ourense Emilio Pascual trabajan para el Consistorio y si han sido o serán trasladados de sus puestos.

La providencia de la jueza, con fecha de 28 de enero de 2015 y a la que ha tenido acceso Europa Press, llega después de que en una comparecencia voluntaria Pascual, quien denunció supuesta financiación irregular en el PP de Ourense, alertase de que su familia estaba sufriendo "presiones".

En el texto, se pide librar oficio al Ayuntamiento de Ourense para determinar si la hija del exgerente trabaja en el Consistorio, qué puesto de trabajo desempeña y cuando inició su relación laboral, así como si ha sido objeto de traslado, pidiendo el acuerdo que lo determina y su justificación.

También en el caso del hijo del exgerente solicita la misma documentación, precisando en este caso si ha sido o hay previsión de que sea trasladado.

IDENTIDAD DE UN FUNCIONARIO

Por otra parte, pide librar oficio al Servicio de Vigilancia Aduanera para que practiquen gestiones con el fin de averiguar la identidad del funcionario o empleado municipal que advirtió a la esposa de Pascual "de que también iban a tomar represalias contra su hijo".

Igualmente, pide documentación sobre Antonio Auzmendi al Ayuntamiento ourensano, acerca de si ha aprobado un examen de interinos de topógrafos, así como la fecha de publicación de las notas, el vencimiento del plazo para formular alegaciones, el estado de las citadas oposiciones y si en algún momento se paralizó dicho proceso.

Te puede interesar