OURENSE

La policía investiga si hubo en la ciudad más abusos a menores

El hombre de 37 añis quedó en libertad con cargos a expensas de los análisis de muestras biológicas

La jueza de Instrucción 2 de Ourense, Mónica Fernández Salgado, dejó en libertad con cargos a Antonio C.F., de 37 años, imputado en un delito de agresión sexual a dos meno- res de su mismo sexo en la ciudad. El detenido fue trasladado de nuevo al juzgado de instrucción que lleva la causa, declarada secreta, tras comparecer el miércoles (fue detenido el pasado lunes). Ayer también se le tomó declaración a una de la supuestas víctimas, la más joven.

La policía sospecha que el presunto pederasta pudo haber mantenido más relaciones sexuales con menores, algo factible entienden los investigadores, ya que contactaba con los menores por internet para posteriormente citarse con ellos. En los dos casos denunciados por los padres de los perjudicados, fueron los progenitores quienes descubrieron esos contactos y los pusieron en conocimiento de las fuerzas de seguridad.

En las citas, según los investigadores, Antonio C.F. ofrecía a sus víctimas dar un paseo en una furgoneta que fue incautada por la policía y está en el aparcamiento de la Comisaría de As Lagoas, a expensas de ser registrada (toma de huellas y análisis de restos biológicos). La policía también examinó el lugar donde supuestamente acudía el detenido con los menores en su vehículo, a las afueras de las ciudad.

En los dos casos conocidos, tramitados en sendos juzgados, uno de los menores aseguró a la policía que había mantenido relaciones consentidas mientras que el otro dijo haber sido obligado bajo amenazas e intimidación.

El detenido quedó en libertad con cargos a última hora de la mañana de ayer, ya que la fiscal no reclamó prisión provisional a expensas de que la investigación avance (hay muestras biológicas pendientes de análisis). 

Te puede interesar