UNIVERSIDAD

Llegan al Campus 34 alumnos procedentes de hasta 12 países

<p></p>
photo_camera El grupo de alumnos extranjeros que estudiará en el Campus, acompañados de Virxilio Rodríguez y Eva Garea.

Francia es el país de origen con mayor presencia y la Facultad de Empresariales, la más demandada

El Campus de Ourense continúa apostando por su internacionalización convirtiéndose este curso 2016-2017 en el destino elegido por 34 estudiantes procendentes de 12 países de todo el mundo. El Edificio de Ferro acogió ayer el acto de bienvenida a los alumnos extranjeros, que estuvieron acompañados por el vicerrector, Virxilio Rodríguez, y la técnica superior de Relacións Internacionais, Eva Garea.

Este año, la institución académica registró una notable presencia de alumnado procente de Francia. Son exactamente 10 los jóvenes que decidieron venir al país vecino para continuar con su formación universitaria. Turquía, Bélgica, Corea del Sur, Filandia, Letonia, Brasil, México, Alemania, Italia, República Checa y Colombia son el resto de países de origen de los nuevos universitarios. Aunque su objetivo es aprovechar su estancia para perfeccionar su nivel de castellano, el inglés es su idioma de referencia a la hora de entenderse entre sí.

De los 34 matriculados, 10 estarán aquí durante todo el curso académico mientras que 23 se quedarán solo durante el primer cuatrimestre. A partir de febrero, llegará una nueva tanda de universitarios extranjeros gracias a los convenios bilaterales que la Universidade de Vigo tiene con otras instituciones académicas.La Facultad de Ciencias Empresariales y del Turismo es la que registró una mayor presencia de alumnado foráneo ya que 16 estudiantes eligieron el centro gestionado por Elena Rivo para continuar con su formación académica.

Durante la sesión de ayer, también tuvieron la ocasión de conocer de primera mano los servicios complementarios que se ofertan en el Campus de Ourense. Entre ellos, la biblioteca Rosalía de Castro con más de 400 puestos de estudio o el Centro de Linguas con el castellano y el patrimonio artístico de la provincia. "Tamén vos podedes animar a aprender a nosa lingua, o galego", les sugirió Garea. Otro de los servicios a su disposición es el Gabinete Psicopedagócico con el fin de hacerles más fácil su adaptación, especialmente a aquellos alumnos que proceden de otras culturas.

Te puede interesar