Un camión se salió de la calzada en la N-525, cerca de la ciudad

La lluvia sorprende en los viales de la provincia

En la imagen, el turismo volcado después de que su conductora perdiera el control del mismo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La inesperada lluvia estival que cayó ayer en muchos puntos de la provincia provocó, además de una repentina bajada de las temperaturas, distintos incidentes de tráfico en varios viales de Ourense. Las principales dificultades comenzaron a surgir a partir de las 10 de la mañana, cuando se registraron las primeras precipitaciones. Según Xoan Taboada, meteorólogo de Meteogalicia, 'rexistráronse catro litros de auga acumulados por metro cadrado na cidade de Ourense'.
A las 10.24 horas una conductora de mediana edad perdía el control de su vehículo en la carretera de Piñor, a la altura de la localidad de Cabeza de Vaca. Sufrió diversas contusiones tras volcar su turismo que requirieron su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Fuentes de Protección Civil de Barbadás apuntaron a la lluvia y al gasoil que había en la vía como la causa del siniestro. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Bomberos de Ourense para rescatar a la conductora. Este no fue el único accidente de tráfico que se produjo ayer. A las 16.53 horas dos vehículos se veían implicados en una colisión sin heridos en Esgos, según informó el 112.


CAMIÓN VOLCADO EN LA N-525

Un camión procedente de Portugal, que iba cargado de productos cárnicos, volcó ayer en la N-525 a las 12.30 horas a escasos kilómetros de la ciudad. Los Bomberos de Ourense se desplazaron hasta el lugar del suceso para controlar el combustible que perdía el vehículo. Su chófer fue trasladado al CHUO, aunque su estado no revestía gravedad. La circulación estuvo afectada en la zona más de dos horas.

Te puede interesar