EMPLEO

Los participantes de un taller de empleo mejoran los paseos peatonales del Barbaña 

La Xunta y el Concello destinaron más de 350.000 euros para unas obras que se espera terminen en el mes de junio 

Los participantes de un taller de empleo mejoran los paseos peatonales del Barbaña 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, visitó junto a la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el concejal de Infraestructuras, José Araújo, y el de Promoción Económica, Jorge Pumar, las obras de que se están llevando a cabo en los márgenes de los ríos Barbaña y Barbañica para mejorar los paseos peatonales y las zonas verdes. 

Se trata de una actuación que están realizando los 20 alumnos y los seis integrantes del equipo directivo del taller de empleo Ribeiras do Barbaña, al que la Xunta destinó 280.000 euros y el Concello 74.000.

En concreto, se están a mejorar siete kilómetros de pasos peatonales. Comenzaron en septiembre de 2017 y se espera que las obras terminen el 29 de junio de 2018. Entre las labores que se están realizando están la mejorar del pavimento, la substitución de los bancos que están en mal estado, el acondicionamiento de barandillas de los puentes que comunican ambos lados del río Barbaña, la mejora de las zonas verdes y la reparación y puesta en funcionamiento del sistema de riego que hasta ahora se encontraba en desuso.